HOLAVTV
HOLAVTV

HOLAVTV

@holavtv
HOLAVTV  
3 D ·Traducciones

Parasitismo de puesta en las aves.

Los cucos (Cuculus canorus) ponen sus huevos en nidos ajenos, "normalmente de urraca o corneja", aunque pueden parasitar a una treintena de aves distintas.

Así, la "mamá" cuco se zafa de sus deberes maternos, y los dueños del nido no se percatan del cambiazo.

Cuando el polluelo cuco eclosiona, expulsa a los demás huevos o polluelos para adueñarse de todo el espacio y alimento disponible.

Los dueños del nido alimentan y cuidan hasta el final, pensando que ese polluelo cuco es su descendencia.

La imagen nos muestra a un carricero común alimentando a una cría de cuco. Foto: Per Harald Olsen.

image
HOLAVTV  
3 D ·Traducciones

Cría de mamut lanudo.

Descubren la cría de mamut lanudo en Yukón Canadá, preservada en Permafrost y los expertos dicen que es «el hallazgo más completo» en América del Norte.

Los geólogos del Servicio Geológico de Yukón y la Universidad de Calgary que recuperaron el mamut sugieren que murió y se congeló durante la edad de hielo, hace más de 30.000 años.

El ternero, llamado 'Nun cho ga', que significa 'animal bebé grande' en el idioma Hän, fue congelado en permafrost, lo que resultó en la momificación de sus restos.

Un análisis más detallado reveló que la cría es hembra y vivía junto a caballos salvajes, leones de las cavernas y bisontes esteparios gigantes que una vez vagaron por Yukón hace miles de años.

Foto: Gobierno de Yukón.

image
HOLAVTV  
3 D ·Traducciones

La mosca más grande del mundo

La mosca 'Gauromydas heros' es una especie de mosca gigante perteneciente a la familia Mydidae.

Es unas de las especies más grandes del orden Diptera o moscas verdaderas, pueden llegar a medir hasta 7 centímetros de envergadura.

Pero hay otras moscas que pueden llegar a medir hasta 9 centímetros de envergadura, como la G. mateus y la G. papaveroi.

image
HOLAVTV  
3 D ·Traducciones

Microscopio electrónico de barrido de células extraídas de la sangre.

Los glóbulos rojos (rojo), o glóbulos rojos, se encuentran en medio de algunas plaquetas (azul claro) y células del sistema inmunitario.

Entre los glóbulos rojos hay un macrófago (púrpura). A la derecha hay un neutrófilo (azul oscuro) y un linfocito (amarillo).

Imagen: Steve Gschmeissner/science photo library.

image
HOLAVTV  
4 D ·Traducciones

💓Cuánta humildad que aprender de este magnífico y millonario futbolista -acaba de ser contratado por el Bayern Munich💪- llamado Sadio Mané, originario de Senegal.

En una entrevista le preguntaron por qué no tiene el estilo de vida de otros, y además requete puede hacerlo porque gana, por lo bajo, si fuera en colones unos 20 a 25 millones de colones diarios😲, sí, leíste bien, al día!!!!!

Dijo: "¿Para qué quiero 10 coches Ferrari, 20 relojes con diamantes y dos aviones? ¿Qué haría eso por el mundo?. Yo pasé hambre, trabajé en el campo, jugué descalzo y no fui al colegio. Hoy puedo ayudar a la gente. Prefiero construir escuelas y dar comida o ropa a la gente pobre".

😍Mané hasta construyó un Hospital, en 2021, donde atienden a su tribu en Senegal, con los mejores doctores y las mejores medicinas, cosa que antes jamás existía. 👏👏Esto es utilizar la fama para SUMAR y no para inflar egos.

image
image
image